El Jefe

Guión: Alvaro Soto López, Matías Soto López

Ilustración: Camila Fortuna

Buenos Aires ha firmado el armisticio con Elío y las fuerzas sitiadoras deben alejarse de Montevideo. Los orientales, perjudicados por el tratado, se reúnen en la Quinta de la Paraguaya. Allí deben elegir entre acatar las órdenes y perder todo lo logrado desde febrero, o tomar un camino solitario, siguiendo a su propio Jefe.

Descargar PDF:  El Jefe (844 descargas)
Descargar XO:  El Jefe (470 descargas)
Descargar ZIP:  El Jefe (322 descargas)


12 Respuestas para “El Jefe”

  1. Me encantaron las ilustraciones y el final haciendo su presencia el general, didáctico, me va a ser de gran utilidad. Felicitaciones a los autores y creativos del dibujo.

    Responder
  2. Ya algunos lo han dicho, pero no viene mal reiterarlo: el dibujo, guión y coloreado están geniales. En verdad es un comic completito de principio a fin y de verdad está muy detallado, me da mucho gusto el poder ver cosas de esta clase y saber que son de aca, que aca tenemos grandes artistas y podemos hacer cosas tan bellas como esta.
    Ya lo dijo Artigas y quiero desctacarlo: “Nada debemos esperar sino de nosotros mismos” … cuanta sabiduría en tan solo una frase, deberíamos aprender a aplicarla siempre!.

    Responder
      • Creo que lo que quiere decir es que hay que apostar mas por la gente aca para que no tengan la necesidad de salir a trabajar para afuera, si bien el mercado hoy en día realmente sería ideal que todos trabajemos aca sin duda.

        Responder
    • Este sitio web es una forma de llegar a los niños de las escuelas a través de las xo del Plan Ceibal. Hay muchas maestras que están usándolo para trabajar en el aula. Las historietas de Bandas Orientales también están disponibles en todas las escuelas a través de la Biblioteca Ceibal, siempre en formato digital. Imprimirlas a color y distribuirlas en todo el país sería mucho más costoso que esto que estamos haciendo.

      Gracias por tu opinión.
      Alejandro (coordinador Bandas Orientales)

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>