La Declaratoria de la Independencia

Guión: Nicolás Peruzzo

Ilustración: Nicolás Peruzzo

La presencia de Lavalleja, Oribe y sus hombres en tierras orientales desencadena una rápida campaña contra los ocupantes brasileños. Las batallas se suceden al mismo tiempo que se reúnen los delegados para declarar la independencia. Y nuestros amigos Don Atanasio y Ferreira se ven involucrados más allá de lo que pensaban.


14 Respuestas para “La Declaratoria de la Independencia”

  1. Antonella

    Hola ! Queríamos saber si Atanasio y Ferreira son personajes históricos reales o creados por ustedes .
    Saludos y gracias !!!

    Responder
    • Hola Antonella. Atanasio y Ferreria son personajes creados por nosotros. Nos parecía que para contar la historia del Uruguay, sería más interesante no enfocarnos en los próceres, sino en dos personas comunes que se vieron envueltas en todos estos hechos históricos.

      Saludos!

      Responder
  2. Buenos días. Soy docente y trabajo mucho con mis niños de tercero teatralizando las historietas. Muy buen material.

    Responder
    • Hola Vicente, gracias por tu comentario. Lo que ves en este sitio web son todas las historietas que hacemos. Elegimos hacerlas en forma digital para llegar a todos los escolares y liceales del país. Si lo que te interesa es tenerlas en papel, tenemos una publicación con 7 episodios de historia uruguaya, otra de “Lo que hay en mi cabeza” y “La Constitución en historietas”. Estamos a tu disposición por más información.

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>