La Toma del Colla

Guión: Nicolás Rodríguez Juele

Ilustración: Nicolás Rodríguez Juele

El año 1811 marca el inicio del proceso revolucionario en la Banda Oriental dentro de la Revolución Hispanoamericana, originada luego de la invasión napoleónica a España. En el territorio hay focos revolucionarios que actúan de forma fragmentada y que encuentran en la llegada de Artigas y la Proclama de Mercedes, la motivación para unificar esfuerzos.

Sin embargo no todos están dispuestos a acatar los métodos de lucha de Artigas y prefieren actuar por su cuenta generando episodios puntuales que también conforman el proceso revolucionario en nuestra Banda Oriental. Claro ejemplo de esto es el caso de la toma de la ciudad de Rosario del Colla.

Descargar PDF:  La Toma del Colla (954 descargas)
Descargar XO:  La Toma del Colla (588 descargas)
Descargar ZIP:  La Toma del Colla (409 descargas)


9 Respuestas para “La Toma del Colla”

  1. NICOLÁS VIERA

    y esto? quién eres? qué grata sorpresa encontrarme con este material. Me interesa mucho poder contactarme contigo, soy un estudioso de La Toma del Colla, es más el próximo viernes 21 de octubre presentaremos una publicación con un amigo que se llama “Donde la Patria Templó sus armas” y es sobre ese hecho. Te pido que en cuanto puedas te comuniques conmigo o pasame algun contacto. Nicolás

    Responder
  2. William

    Muy lindo material, una manera amena de conocer la historia, muy interesante. Te felicito!!!
    Yo nací en Rosario 🙂 Saludos!!

    Responder
  3. Daniela Chiancone

    Felicitaciones !!! Por fin podemos trabajar con nuestros alumnos de una manera atractiva los hechos históricos.
    Es posible visitarlos y ver como trabajan con alumnos de 1 y 2° de liceo ?
    Espero respuesta , Gracias
    Daniela

    Responder
    • Alejandro Rodríguez Juele

      Nos alegramos que nuestro trabajo llegue a los escolares porque está pensado para ellos. En Bandas Orientales hay 18 autores, entre guionistas y dibujantes. Por lo general cada uno trabaja por su lado ¡y casi siempre de noche! Pero si tienen interés, podemos coordinar algo. Por favor comunicate con nosotros haciendo clic en CONTACTO (el sobrecito que está en la barra del menú).

      Responder
  4. Pietra

    me encanto estaban muy bien dibujados los personajes me gusto como estaba contada la hitorieta espero que sigan asi con mas historias . saludos pietra tengo 8 años, voy a la escuela 269 maestro julio castro vivo en montevideo.

    Responder
    • Alejandro Rodríguez Juele

      Muchas gracias por tus comentarios. Vamos a seguir publicando una historieta por mes hasta diciembre. Ahora estamos terminando una historieta que habla de la Batalla de Las Piedras y que va a estar publicada en el sitio dentro de pocos días.

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>