Bacterias: la historia más pequeña jamás contada – cap. 1

Guión: Alejandro Rodríguez Juele, Nicolás Peruzzo

Ilustración: Alejandro Rodríguez Juele, Nicolás Peruzzo

Bacterias: la historia más pequeña jamás contada, es una historieta que surge por iniciativa de investigadores jóvenes de la División Ciencias Microbiológicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) con la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Aquí podés leer el capítulo 1 y en estos enlaces encontrarás los siguientes capítulos:

Bacterias cap. 2 / Bacterias cap. 3 / Bacterias cap. 4 / Glosario
Descargá aquí el libro completo en PDF:
Bacterias-final-completo-baja.pdf (3374 descargas)


21 Respuestas para “Bacterias: la historia más pequeña jamás contada – cap. 1”

  1. Yitzhak

    El concepto del fondo de la obra parece similar a la de [Hataraku Saibou], pero el enfoque es diferente y la presentación es también diferente. Aunque es interesante. Saludos.

    Responder
  2. Hola! soy maestra de 5to año y hemos leído algunas de sus historietas de historia, me encantó esta historieta sobre los microorganismos, nos viene bárbaro para lo que estamos trabajando en Ciencias Naturales, es un material ameno y que capta la atención y el interés de los chicos. Recibiremos la visita de Nicolás Peruzzo en el colegio donde trabajo, será una excelente experiencia para los chiquilines conocer personalmente a uno de los autores que estamos leyendo. ¡Adelante con estos excelentes proyectos que tanto aportan a grandes y chicos.! Saludos!!

    Responder
  3. Saúl Israel Campos Estrada

    Hola, soy estudiante de México. Me encantó lo que leí.
    Felicidades por su gran trabajo!

    Responder
  4. Jordi Renard Font

    Daros las gracias por los cómics y por vuestra iniciativa. Compartir nos ayuda a divulgar mejor la ciencia. Los utilizaré en mis clases y seguro que les encantan.

    Responder
  5. Montserrat Cruz Pardilla

    ¡ Estupendo cómic!
    Con vuestro permiso lo usaré en mis clases

    Responder
  6. Leidy Johana Ortega

    Agradecería mucho si me la compartieran por medio del mail, soy de Colombia y me gustaría poder imprimirla para mis hijos. Gracias

    Responder
  7. Claudia

    buenos días, las historietas se pueden comprar impresas en algún lado? Me gustaría tenerlas en papel. Los felicito por su trabajo. Hay que difundirlo más.

    Responder
    • Bacterias va a estar disponible en el Instituto Clemente Estable, va a ser entregada en la entrada de Montevideo Cómics, en la Feria del Libro Juvenil e Infantil y la Feria Internacional del Libro (en la Intendencia de Montevideo) y en ideas +, la feria del Parque Rodó de fin de año.
      También vamos a distribuirlo en escuelas, centros MEC y bibliotecas públicas de todo el país.
      Gracias por difundirlo, el boca a boca es fundamental para proyectos educativos como el nuestro.

      Responder
  8. Carla Merida

    Hola, los estoy viendo en Arriba Gente por lo cual me puse a descargar el primer capitulo pero bajo y acrobat reader no lo abre me dice archivo dañado. Ni idea porque, y tengo interés de leerselo o regalarlo a mis sobrinos. Me los podrían enviar por mail. Muchas gracias y me pareció genial la idea. Adelante!!!

    Responder
    • Hola Carla, gracias por tu apoyo a nuestro proyecto. ¿Intentaste descargarlo de nuevo? Quizás ocurrió algún error mientras estaba bajando. Si seguís teniendo problemas avisanos y te lo enviamos directamente a tu email.

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>