El Congreso de Abril

El Segundo Triunvirato, con el respaldo de San Martín y la Logia Lautaro, ha convocado la Asamblea General de todas las provincias, para redactar una Constitución provisoria. Se habla de independencia, pero hay distintas opiniones sobre el sistema de gobierno de la nueva nación. Artigas ve la oportunidad de hacer avanzar su idea de confederación. Para nombrar a los diputados orientales, delegados de todos los pueblos de la banda se reúnen en un Congreso provincial en el cuartel general de Artigas, en Tres Cruces.

Descargar PDF:  El Congreso de Abril (993 descargas)
Descargar XO:
Descargar ZIP:


14 Respuestas para “El Congreso de Abril”

  1. La verdad muy bueno, algo distinto para los chicos! Mis alumnos van a estar copados! Gracias por realizar recursos diferentes y buenos para los docentes y los niños!

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Leticia. nada nos alegra más que saber que nuestro material le es de utilidad para los docentes. ¡Y que los niños se divierten leyendo nuestras historietas!

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>