La Canción del Rey Juan

Guión: Alejandro Rodríguez Juele

Ilustración: Agustín Cafferata

Desde febrero de 1811 la guerra se ha instalado en la Banda Oriental, Montevideo resiste el sitio, los revolucionarios de Buenos Aires han sufrido derrotas en sus batallas y necesitan que las tropas apostadas en la Banda Oriental regresen para ayudar en otros frentes.

Por esto se plantean la posibilidad de firmar la paz con el Virrey Elío y para eso se realizan negociaciones, pero hay otros interesados en tomar el poder sobre esta región. La reina Carlota Joaquina y su esposo Juan VI de Portugal creen tener derecho a gobernar esta región y expandir sus territorios en América. Inglaterra, desea la paz en la zona para que sus comerciantes puedan vender sus mercaderías en todo el territorio.

Descargar PDF:  La Canción del Rey Juan (620 descargas)
Descargar XO: [Descarga no encontrada]
Descargar ZIP:  La Canción del Rey Juan (342 descargas)


9 Respuestas para “La Canción del Rey Juan”

    • Sandra: Estamos relatando los hechos históricos que sucedieron en 1812 y 1813. Nuestro proyecto termina con el fin del ciclo Artiguista en 1820, así que no vamos a llegar a 1825. Pero quizás haya algún historietista que quiera hacer una historieta sobre la Declaratoria de la Independencia.

      Responder
  1. Las historietas me parecen barbaras; se pueden trabajar con los niños y relacionarlas con la historia real perfectamente.
    Para los docentes nos es de gran utilidad.

    Responder
  2. quiero que pongan otra historia mas linda pero que no sea de blancañeves y los 7 enenitos que es el, cuento que mas me gusta
    FIRMA: ANABELA PERO EL CUENTO SERIA MAS LINDO PORQUE TENDRIA QUE TENER CUENTOS BLANCAÑEVES Y LOS 7 ENANITOS
    PERO SERA QUE NO TIENEN TANTO PODER PARA ASSER OTRA COSA

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>