Los Fundadores I – San Felipe y Santiago

Guión: Alejandro Rodríguez Juele

Ilustración: Abel Alves


7 Respuestas para “Los Fundadores I – San Felipe y Santiago”

  1. Ariel Pierucci

    Un dibujo agradable con colores intensos, muy útil para resaltar los paisajes campestres de fondo, los cuales de seguro eran más espesos en tiempos de la fundación de Montevideo y de otras ciudades coloniales. Sin embargo, las expresiones emocionales de algunos personajes desentonan con la situación específica que en la historia se desarrolla. Un ejemplo es cuando el gobernador les dice que va a llegar una fragata con otras familias, por su expresión parece que los está regañando. Por un momento, antes de leer la nube, pensé, por la imagen, que vendría algún giro importante en la historia, en lugar de eso, el personaje no vuelve a aparecer. Pienso que debía haber tenido otra expresión, una solemne, pues se trataba de una buena noticia. Además de en este, hay otros cuadros en los que sucede lo mismo, pero me parece que el mismo es el más evidente respecto a ese problema.
    Por lo demás, me gustó la simpleza del dibujo, y sé que me será de utilidad la metodología que explican, pues me fascina las historietas; la histórica en particular.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>