La Liga Federal

Guión: Nicolás Peruzzo

Ilustración: Nicolás Peruzzo

Desde Purificación, Artigas dirige la Liga de los Pueblos Libres, formada por todas las provincias que rechazan el centralismo de Buenos Aires. Para simbolizar la unión entre las provincias y diferenciarse de los seguidores del Directorio, se hace necesaria una bandera. En la Provincia Oriental los artiguistas usan el estandarte azul, blanco y punzó. Ha llegado la hora de que las demás provincias federales la adopten. Y ¿quiénes más indicados para llevar la nueva enseña que Don Atanasio y Ferreira? Junto a su fiel vaca, por supuesto.

Descargar PDF:  la Liga Federal (710 descargas)


7 Respuestas para “La Liga Federal”

  1. Rosalba Pino

    Estimados responsables de la publicación de las historietas con contenido histórico, desde hace años las leo y las recomiendo a los docentes que superviso, la dificultad que tenemos es que el pdf no se logra descargar,
    Considero que la propuesta pone en juego la imagen que con el contenido histórico brindando a los alumnos motivación, estímulo para su aprendizaje,será entonces tarea del docentes desde su transposición didáctica usar las estrategias más adecuadas para que se construyan los conceptos. Saludos a todos , me despido deseando continúen en la línea iniciada.

    Responder
    • Gracias Rosalba por tus comentarios elogiosos. Efectivamente nuestro objetivo es estimular al lector para que se interese en el tema. Está en manos del docente acompañarlo en el resto del proceso educativo. Buscamos que nuestras historietas sean entretenidas sin perder el rigor histórico.
      En cuanto a los PDF para descargar, sabemos que venimos atrasados en este tema. Estamos tratando de tener todas las historietas disponibles en este formato lo antes posible. Los enlaces actuales son viejos y puede que algunos estén rotos.

      Responder
  2. Dario Gardella

    No se puede descargar en PDF este capítulo. Muy buenos TODOS, los felicito por difundir de forma sencilla, para grandes y chicos estas historias verdaderas que no contaban nuestros libros de HISTORIA! saludos.

    Responder
  3. Erik Daniel

    Esta buenisimo la historieta, la trabajamos en clase, somo de 5to año de la escuela N47 de Palmitas

    Responder
  4. rosana costa

    Excelente y didáctica forma de educarnos. Me encanto!! Mis felicitaciones a todos los que colaboraron con este proyecto.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>