El Reglamento de Tierras

Guión: Martín Bentancor

Ilustración: Pablo Praino

En setiembre de 1815, Artigas promulga el “Reglamento provisorio de la campaña y seguridad de sus hacendados”, para resolver el problema de la propiedad de la tierra en la Provincia Oriental. Aunque su aplicación no llegó a ser completa, muchos de “los más infelices” pudieron acceder gracias a esta norma a un trozo de tierra para mantener a su familia. Años después, los beneficios del Reglamento aún son visibles. Y recordados por los más viejos, como Ño Amaranto.

Descargar PDF:  El Reglamento de Tierras (3109 descargas)


50 Respuestas para “El Reglamento de Tierras”

  1. Me encanto la informacion aunque no es mucha vale mucho la pena porque la hacen muy definida y entendible para menores de edad pero la historieta si que marca la diferencia me encanto no se de donde sacaron la historieta pero…. ME GUSTA asi que eso 🙂 me parecio muy buena asi que se las comparti a mis compañeros de colegio pero, ya te digo no tiene tanta informacion como la wikipedia per en la wiki no se entiende nada…. pero yo tengo una cuenta en la wiki y cambio alguna informacion para que sea un poquito mas entendible… y ta, eso no tengo nada mas que decir asi que CHAO

    Responder
    • Gracias Santiago por tu comentario. La historieta la hicimos nosotros mismos, tratando de explicar mejor lo que dicen los libros de historia o Wikipedia. Cuando nosotros fuimos a la escuela o el liceo no existían materiales educativos como éste, por eso los creamos, para que vos y tus compañeros los compartan.

      Responder
  2. excelente, mas entendible y mas facil de aprender con este metodo solo de leerlo una vez ya me aprendi casi todo

    Responder
  3. Carlos Augusto Rosa Elliott

    Me gusto mucho la historieta y me ayudo en la escuela para entender historia

    Responder
  4. flabiovegeta777

    muy buena la historia.pero me asusto el hombre tuerto ja mentira.xdxdxd
    hello gaguariu im not… (editado)

    Responder
  5. anonymus555

    vision666 jajajajajajaajajajajaj soy anonymus555 xd xd xd xd xd xd xd esta fea la historieta

    Responder
  6. ezequielini

    gracias por ese lindo material toda la clase lo leyo me gusto muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooo un saludo muy grande de anonymus 555 adiosssssssssss

    Responder
  7. María Fer

    ¡¡Muchas gracias por el material tan lindo e interesante!! Acabamos de trabajarlo con mi grupo de alumnos y les gustó mucho. Excelente trabajo.

    Responder
  8. Me encanta!!!!! Soy estudiante de Magisterio, y creo totalmente que de esta manera podemos lograr mayor interés en los niños por nuestra historia , Gracias.

    Responder
  9. Sin dudas lo mejor que he visto. Felicitaciones. Ojalá pudiéramos hacer cosas así de creativas para todo lo que queremos enseñar a nuestros niños. Si las formas que tenemos no les gustan entonces deberíamos ser nosotros capaces de cambiar la presentación de lo importante, ¿no? ¡Quiero más! Gracias.

    Responder
    • Muchas gracias Daniel. A nosotros nos gusta mucho contar historias y la Historia de nuestra tierra está llena de hechos que merecen ser contados. Tal vez falta que más docentes se animen a usar la narrativa en sus clases.
      Comentarios como el tuyo nos entusiasman para seguir adelante.

      Responder
  10. Esher López

    Una muy buena manera de despertar el interés de nuestros niños por la historia de nuestro país, desde un ángulo ma ameno y casi divertido.Felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>