La Invasión Portuguesa

Guión: Nicolás Peruzzo

Ilustración: Maco

Los portugueses ya habían invadido la Banda Oriental en 1811. Se retiraron por un acuerdo de paz con Buenos Aires, pero no abandonaron el objetivo que seguían desde hacía siglos: anexar la provincia Oriental al Reino de Portugal, Brasil y Algarve. El conflicto entre la Liga Federal y el Directorio porteño fue la excusa esperada para lanzar una nueva invasión, esta vez con el apoyo explícito de los sectores unitarios de Buenos Aires. Las tropas del General Lecor se comprometieron a no cruzar el Río Uruguay, evitando así una guerra abierta con las Provincias Unidas. Artigas se vio enfrentado a dos adversarios a la vez, el Directorio y el invasor luso brasileño.

 


3 Respuestas para “La Invasión Portuguesa”

  1. MARTA DE LEON

    realmente es una idea genial presentar los hechos de nuestra historia de esta forma, esperemos que guste a nuestros niños y los entusiasme a leerlos.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>