Lo que hay en mi cabeza

Guión: Alejandro Rodríguez Juele, Nicolás Peruzzo

Ilustración: Alejandro Rodríguez Juele, Nicolás Peruzzo

Un nuevo paso de Bandas: “Lo que hay en mi cabeza”, una historieta sobre el alcohol, la marihuana y las decisiones.

Publicado junto a Montevideo Comics, Este libro fue ganador en un llamado de la Junta Nacional de Drogas a iniciativas de prevención de consumos problemáticos de drogas basados en la gestión de riesgos y daños.

Lo que hay en mi cabeza es la historia de un fin de semana en la vida del Tomate y sus amigos Vero y Turraca. En estos tres días pasan por su cabeza el estudio, la familia, el alcohol y la marihuana. Pero también hay lugar para la amistad y el amor. Mientras tanto, las neuronas Ciento Diez y Dos Veinte intentan mantener el control dentro de la cabeza del Tomate.

Este cómic es un proyecto seleccionado en 2014 por el Fondo Concursable que la JND destina a iniciativas de prevención de consumos problemáticos de drogas basados en la gestión de riesgos y daños

Seguimos haciendo historietas educativas, ahora en un campo diferente pero siempre buscando hacer las historietas divertidas y con contenido que nos gusta leer.

También podés descargar el PDF del libro completo.  Lo-que-hay-en-mi-cabeza.pdf (1917 descargas) y si te interesa obtener la publicación en papel, por favor escribinos a ale@bandaseducativas.com.


13 Respuestas para “Lo que hay en mi cabeza”

  1. Marcelo

    esto es un golazo che. Un paso bien dado hacia el cambio en la forma que tenemos de educar que es del siglo XIX. Hay que seguir y sumar más temas. Arriba. Les comento que los descubrí mirando el portal 180 de Joel Rosemberg (arriba el Macro y arriba Darwin)

    Responder
  2. Susana Pereira

    Pah se pasaron, es buenísimo!!, muy buena mezcla de muchas cosas!!.
    Tengo dos hijas adolescentes, me viene al pelo!
    Además me encanta leer y la historia !!, o sea copada estoy, porque voy a entender lo que de chica no pude, porque me embolé. Pero recuerdo poc@s profes geniales de historia que me tocaron, y lograron hacerme viajar en el tiempo.
    Aprovecho a contarles que me enteré hoy de ustedes por Radio Sarandi, estuvo Nicolás con Jaime Clara. Re linda entrevista…acá estoy en la web de ustedes.
    Arriba y saludos!
    Susy

    Responder
    • Nos alegra mucho que nos hayas encontrado, Susana. Estamos muy agradecidos a Jaime Clara por la difusión que le ha dado a nuestro proyecto. Espero que nos sigas leyendo. ¡saludos!

      Responder
  3. me encanto la historieta podria facilitarme ejemplaares para trabajar con los chicos, còmo puedo contactarme.
    me gusto mucho la propuesta.

    Responder
  4. Prof. Marianela Peralta

    Muy buena la historieta, la vengo recomendando ampliamente en mis cursos de educación sexual como referente y en los seminarios de educación sexual en formación docente. Estaría muy bueno pensar en alguna que tenga que ver puntualmente con las temáticas que abarca la propuesta de la educación sexual, enmarcada tal cual lo propone el Programa Nacional de Educación Sexual. Sería un material muy bueno para intercambiar con los chicos. Creo que final de esta historieta abre la posibilidad de seguir con el tema del encuentro sexual y cómo lo viven los adolescentes, sus temores, los mitos, los tabúes y acercar la información que ellos tanto ansían y que nos trasmiten en cada centro como una necesidad.
    Felicitaciones por este emprendimiento y excelentísimo aporte como recurso didáctico e informativo. Un abrazo para tod@s!!!

    Responder
    • Muchas gracias, Marianela. Desde el año pasado estamos pensando abordar el tema de la educación sexual. Ojalá en los próximos meses podamos avanzar con ese proyecto. Te mantendremos al tanto. ¡Saludos!

      Responder
  5. Adriana Rimoldi

    Buenos dias, somos docentes del Liceo numero 2 de Pando y nos interesaria mucho poder contar con dichos ejemplares para trabajar con nuestros estudiantes del proyecto 2016 que son jovenes de 16 años que estan cursando 1er año de ciclo basico en nuestra institucion (somos de segundo ciclo).
    Si nos puede facilitar la informacion le estariamos muy agradecidos.

    Responder
  6. Ana Valeria Malaquin

    Estimados:
    Soy maestra de 6º año en la escuela Nº145 Mtra Catalina Velazquez de Colón. Montevideo. Me gustaría mucho poder contar con este material para trabajar en clase, ¿podrían facilitarme algun número de teléfono o direcci´
    on para comunicarnos? Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Hola Ana, gracias por interesarte en nuestras historietas. Te recomiendo que te comuniques con Proderechos, que cuenta con ejemplares de “Lo que hay en mi cabeza” y además están haciendo talleres sobre el tema. Te paso el contacto: Victoria Verrastro .

      Saludos,
      Alejandro Rodríguez Juele
      Bandas Educativas.

      Responder
  7. Paulina Mendez

    Muy buena la iniciativa. A padres y educadores salteños nos gustaría poder tener acceso a estos cómics. Está haciendo falta más educación en reducción de riesgo por estos lados.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>