El tilde diacrítico

Guión: Nicolás Peruzzo

Ilustración: Nicolás Peruzzo

Siguen los intentos de Don Miguel  de explicarnos las reglas del idioma español a pesar de las interrupciones de Sancho Panza. Hoy es el turno del tilde diacrítico, un tema con un nombre difícil pero que resulta simple una vez que lo entendemos.

Cervantes-El-tilde-diacritico.pdf (23 descargas)

10 Respuestas para “El tilde diacrítico”

  1. Ana Curbelo

    Excelente material. Soy Ana, maestra de Apoyo en la escuela 64, Eduardo Fabini, de Manga.
    En la escuela estamos embarcados en un Proyecto para hacer resurgir a la escuela en la comunidad. El mismo es sobre Arte y pensábamos en las historietas digitales con los 6tos años.
    Quizás exista la posibilidad de realizar algún taller para ayudarnos. Sin más esperando una pronta respuesta, saluda
    Ana Curbelo.

    Responder
  2. Hola, la frase ladran señal que cabalgamos es una frase que no figura en El Quijote. Saludos

    Responder
    • Hola Carla. Muchas gracias por tu puntualización. Este texto fue escrito por el administrador de la web, y recién hoy pude verlo y corregirlo. Efectivamente, la frase “Ladran, Sancho…” no pertenece a El Quijote. Su origen es incierto, aunque se cree que pudo provenir del poema “ladran” del alemán Johann Wolfgang von Goethe. Un siglo después, Rubén Darío le agregó el “Sancho” a la frase, y quizás de allí venga la creencia de que pertenece a El Quijote. Nuevamente, muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  3. oscar routin

    es la primera vez que veo esto. ¿donde puedo encontrar lo anterior ? ¿y como puedo recibir todo en adelante? Me parece excelente y a mi edad ya olvidé la gramática

    Responder
    • Hola Oscar. Nuestro proyecto es digital, así que todo lo que hemos publicado hasta ahora se encuentra en este mismo sitio. En el caso de las historietas que estamos haciendo en 2017 referidas a la matemática y al idioma español, recién comenzamos a subirlas el mes pasado, y lo seguiremos haciendo mensualmente hasta fin de año. Las encontrarás entrando a nuestra página de inicio, en la pestaña PROYECTOS. Los dos primeros ítems que te aparecerán serán los de Matemática e Idioma Español. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>