Robo al Rey (la Batalla de Las Piedras)

Guión: Roy, Bea

Ilustración: Roy, Bea

Iniciada la contienda en el territorio de la Banda Oriental en febrero de 1811 y con un ejército oriental guiado por José G. Artigas, el paso del bando revolucionario por el territorio oriental se hace sentir. Tomando ciudades y aglutinando cada vez más gente bajo su mando. Así varias ciudades son tomadas por los revolucionarios que tienen un claro objetivo, la ciudad de Montevideo que se mantiene obediente a España. Hacia allí se dirigen los jinetes de Artigas.

En defensa de la ciudad salen las tropas que se encuentran estacionadas dentro de las murallas. A su frente se encuentra Posadas, quien no tiene experiencia en la batalla terrestre ya que su carrera militar está en la marina. El genio militar de Artigas y la habilidad de los jinetes de la campaña le darán la victoria en una batalla decisiva.

Descargar PDF:  Robo al Rey (1879 descargas)
Descargar XO:  Robo al Rey (1206 descargas)
Descargar ZIP:  Robo al Rey (502 descargas)


9 Respuestas para “Robo al Rey (la Batalla de Las Piedras)”

  1. Julieta Martino

    Está muy lindo y además enseña a saber lo de la Batalla de las Piedras.
    Lo único que esta muy en español de españa como: pa´, guri uste´, pero no importa.
    Y aviso, “la pucha” no es una mala palabra, si no que no es muy bueno que lo diga un niño chico.En fin estuvo muy bueno y hasta parece que lo hizo José Gervacio Artigas.
    Y los de la página 3 están medios borrachos.
    Ah y vieron a pesar de que ganaron la batalla no los mataron si no al contrario, sanaron a los heridos
    firma: Julieta Martino 🙂

    Responder
    • Julieta:
      Gracias por tu comentario, esperamos que la historieta te haya servido para entender un poco más cómo fueron las cosas en 1811. Y que te hayas divertido, también. Las palabras que señalás son la forma de hablar de la gente del campo, no son “de España” sino bien uruguayas. Seguí visitando Bandas Orientales, que sigue con nuevos episodios todo el año 2012.

      Alejandro
      del equipo coordinador de Bandas Orientales.

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>