Asalto a la Isla de Ratas

Guión: Rodolfo Santullo

Ilustración: Matías Bergara

La ciudad de Montevideo conocerá varios sitios en su historia. En éste, el primero, las tropas defensoras habían sido diezmadas en la Batalla de las Piedras. El Virrey tiene pocas posibilidades de ponerle fin al sitio a través de un ataque directo, sólo tiene libertad de movimientos desde el puerto.

En el bando sitiador no había un poder de artillería suficiente para vencer las murallas. En un acto arrojado los revolucionarios emprenden una acción militar de gran importancia estratégica, tomar la Isla de Ratas les daría la pólvora necesaria para continuar el asedio a la ciudad españolista.

Descargar PDF:  Asalto Isla de Ratas (788 descargas)
Descargar XO:  Asalto Isla de Ratas (563 descargas)
Descargar ZIP:  Asalto Isla de Ratas (415 descargas)


13 Respuestas para “Asalto a la Isla de Ratas”

    • Claro que sí! El tema es cómo se cuente para que sea interesante 😉 el formato de historieta como este me parece un excelente medio para que (especialmente) los más jóvenes se involucren en nuestra historia de modo diferente.
      De paso felicito a todo el equipo involucrado en este proyecto, sigan así! 😀

      Responder
  1. Melissa

    Me encanta el trabajo que están realizando, la verdad que para trabajr con los chicos en la escuela es un recurso espectacular que empleo mucho. Gracias por compartir su creatividad con todos los uruguayos ¡Adelante!

    Responder
    • Melissa: nos alegramos que nuestro trabajo sirva para usar en el aula! Nuestra idea es hacer historietas que no sean “didácticas” sino que dejen los temas planteados para que el maestro los trabaje. Todavía tenemos medio año de Bandas Orientales por delante, así que seguí entrando al sitio. Gracias por comunicarte!

      Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>