La Victoria del Cerrito

Termina el año 1812 con Montevideo nuevamente sitiada por las fuerzas patriotas. Los últimos realistas que quedan en el Río de la Plata, con Gaspar de Vigodet a la cabeza, se encuentran encerrados en la ciudad puerto.

Antes que enfrentar un largo sitio, Vigodet toma la decisión de salir a combatir fuera de las murallas.

Descargar PDF:  La Victoria del Cerrito (278 descargas)
Descargar XO:
Descargar ZIP:  La Victoria del Cerrito (213 descargas)


2 Respuestas para “La Victoria del Cerrito”

  1. ¡Magníficos dibujos! una loable iniciativa de reconstruir así la historia de la Patria. En mi lejana juventud en esta banda del Río de la Plata también había historietas con temas nacionales. Ahora lamentablemente las únicas que hay están hechas a las “Pignas” .
    Un pequeño comentario, hecho con admiración y respeto. Me interesaria mucho conocer las fuentes que utilizaron para ilustrar los uniformes pues segun tengo entendido los uniformes españoles de la imagen 2 corresponden a los usados en España después de 1812 y fueron provisos por los ingleses, para la época del combate del Cerrito no creo que se los usara por estos pagos, por otra parte los uniformes de los Pardos corresponden a los usados en la 2da Invasión en 1807 para 1812 pienso que ya no los usarian.
    Un gran saludo de un compatriota argentino de divisa colorada en esta banda y blanca en la Banda Oriental ¡y que viva Nuestra Señora de los 33 y don Manuel Oribe!

    Responder
  2. gabriel velazco

    muy buena idea para acercar nuestra historia en una forma amena , principalmente para los mas jovenes, felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>