Agudas, graves y esdrújulas

Les presentamos la nueva serie de Bandas Educativas, con la conducción del mayor escritor de la lengua española, Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien nos contará las reglas básicas para usar mejor nuestro idioma. Hoy el tema es la acentuación de las palabras. Para explicarlo contará con el invalorable aporte del fiel Sancho Panza, que se ha escapado de los libros para ayudar a su creador. O por lo menos intentarlo.


20 Respuestas para “Agudas, graves y esdrújulas”

  1. María Calvano

    Solo puedo ver la primera imagen en grande.Las otras no puedo abrirlas, son muy pequeñas. Necesito algún programa especial para verlas?

    Responder
    • María, en los costados de la imagen aparecen dos pequeños triángulos (a la altura de los textos laterales) que son el visor para pasar las páginas. También podés cambiar la imagen grande haciendo click de a una en las imágenes pequeñas. Espero que ahora puedas leerla. ¡Saludos, y gracias!

      Responder
  2. Mariela Ramos

    Imagen 2: Dice: “Según donde se encuentre”, es “dónde” (con tilde) y dice “al acentuación”, en vez de “la acentuación”.
    Imagen 4: Dice “ataste al asno”, es “ataste el asno”.
    Imagen 4: Dice “Sigamos en las esdrújulas”, es “con las esdrújulas”.
    Imagen 5: Dice: “Sancho, que bueno que”, es “Sancho, qué bueno que”.

    De nada…

    Responder
  3. Excelente idea! Espero ansiosa que el proyecto continúe y mantenga un nivel alto y atractivo a la vez. Creo que será muy oportuno para muchos en este país.

    Responder
    • Gracias Alicia. Desde ahora hasta Diciembre publicaremos 10 capítulos de Cervantes y Sancho. También publicaremos otros 10 sobre matemática protagonizados por Pitágoras. Ojalá también sean de tu agrado!

      Responder
  4. Lucía Curbelo de la Cruz

    Maravilloso. Soy linguista y docente, me parece didáctico y divertido.Felicitaciones por el proyecto

    Responder
  5. Gabriela

    ¡Felicitaciones! Me encanta la idea y la “forma ” de la propuesta.
    Los estaremos siguiendo

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>