Pablo Praino

Biografía:

Maldonado, 1984. Dibujante autodidacta, guionista, animador, realizador y docente. Trabaja principalmente para publicidad con storyboards, ilustraciones y animaciones a través de su estudio “Apple Scrander” con el cual también realiza proyectos personales tanto de animación como de cómic.

Es uno de los dibujantes del webcomic “Hero Academy” escrito por Ben Carver y tiene trabajos publicados en los especiales tributo de “Darkstalkers” y “Megaman” de UDON Studios, así como varios otros en los especiales de “Gold Digger”, “Voltron: United and Drawn” y “Staceytron: Weapons of Mass Distraction”. Su trabajo en conjunto con Magnus, “Gaman” fue publicado en el libro “Fables for Japan”, una antología cuyas ventas eran destinadas a la Cruz Roja de Japón después del Tsunami.

Ha trabajado como artista de Sketch Cards para Marvel, DC Cómics y 5Finity en propiedades como “Iron Man”, “Marvel Masterpieces”, “Batman: The Legend” y “Manga Mandy”.
Edita junto a Fiorella Santana las revistas “Powah!” y “Fantastiche” además de otros títulos como la tira “Fito y Charly” para la publicación independiente “Piedra Libre”. Actualmente forma parte del staff de la editorial americana “Antarctic Press” como Editor Asistente en las series de “Gold Digger”, “Gearhearts” y “Victorian Secrets”.
Su historieta, “Humo”, recibió mención en el concurso de cómics “Montevideo Cómics 2008”.