Matías Soto López

Biografía:

Tacuarembó, 1985. Dibujante y diseñador gráfico. En 2008 se titula como técnico en Diseño Gráfico y también en ese año, colabora con la publicación de Comics Nacional “Cisplatino”, con la historieta ”Spirite frate nevinovot”, publicada dentro de la separata “Cisplatino Visiones”#3.

Formó parte del grupo de jóvenes artistas plásticos que expusieron en la “Primera Muestra de Dibujo y Pintura de Jóvenes de Tacuarembó”.

En 2009 comienza a trabajar para la editorial norteamericana ECV Press haciendo el trabajo de lápices de las páginas interiores para el comic de aventuras “Relic&Ego”#2. Al final de año firma un contrato con la misma editorial para realizar el resto de la mini-serie de “Relic&Ego” trabajando tanto los lápices, las tintas y las portadas.

A finales de 2010 es invitado a formar parte de la muestra «Al Interior de la Viñeta», dedicada a dibujantes de historieta nacidos en el Interior del país.Primero se expuso en Montevideo en el Centro Cultural de España para después comenzar la gira por todo el resto del pais.

Actualmente trabaja en una serie en estilo manga de titulo “Deuce’s Wild” para la editorial norteamericana DayDreamers Entertainment ( realizando el arte completo además del diseño de personajes y locaciones) y en encargos particulares.