Juan Pablo Zorrilla

Biografía:

Nació en Montevideo en 1980. De adolescente le gustaba hacer videojuegos, pero luego se interesó más por dibujar y escribir historias que por programar.

En 2000 estudió en un curso de historieta que se hizo en la ORT con Eduardo Barreto, y entre 2002 y 2003 en el taller de historieta de Daniel González. Por esa época participó en varios concursos, y ganó algunos premios de Montevideo Comics y la Fundación Lolita Rubial.

En 2004 participó de Elipsis, una sección de historieta que estuvo durante un año y medio en la contratapa del semanario de Siete Sobre Siete.

En 2007 colaboró con los fondos y coloreado de Vladimir de Alceo Thrasyvoulou, en la revista Freeway. En el mismo medio publicó historietas e ilustraciones en la sección Freedonia, un proyecto premiado por el MEC. En 2008 recibió un premio Morosoli de la Fundación Lolita Rubial.
Entre 2008 y 2012 hizo una historieta larga, llamada Little Stars.

Desde 2013 trabaja con CIET, una ONG contra el tabaco, en el programa ¡Activate Ya!, que utiliza historietas para promover a los liceales la actividad física y prevenir el uso del tabaco.

En 2015 participó con guiones de Alceo en el proyecto Bandas Orientales, contando eventos de la historia uruguaya en forma de comic.