Diego Jourdan

Biografía:

Estudio Diseño Grafico en Chile (Universidad Del Pacifico), y Diseño y Tipografia Informatica en EE.UU. (F.I.T. en New York City), y ha trabajado como ilustrador y dibujante por mas de doce años, principalmente para clientes de los EE.UU., incluyendo Simon & Schuster, IDW Publishing, Nickelodeon, Mirage Studios, Titan Magazines, y Worthwhile Books, entre otros.

Entre las propiedades y personajes con los que Diego ha trabajado se incluyen las Teenage Mutant Ninja Turtles, G.I. Joe, Transformers Animated, Astro Boy, Digger & Friends, Ghostbusters, Pitufos, y personajes de Disney/Pixar. También realizó tarjetas coleccionables con bocetos para la empresa Topps, en propiedades como Star Wars y Mars Attacks.

Luego de trabajar en cortas versiones actualizadas de Ivy the Terrible en The Beano, y Snooty & Scamp (Lord & Lauser) en Wendy, Diego ahora se encuentra involucrado en otros proyectos para D. C. Thomson & Co., incluyendo comics promocionales para la marca Lego City, e ilustraciones para la WWE Kids Magazine.

Durante 2013, trabajó para ‘Tinkle Magazine’ en India. Además de los anteriormente mencionados trabajos en comics, sigue diversificandose a otros campos de ilustración, trabajando principalmente para editoriales en el Reino Unido.

Nuevos proyectos de comics, a la fecha (2014), incluyen entintar el arte de Bob Weber Jr. en su tira ‘Slylock Fox’; y restaurar y re-colorear viñetas de comics vintage para la publicación online ‘Last Kiss’. Entre sus otros proyectos recientes de restauración se incluyen libros recopilando obras selectas de los historietistas uruguayos Carlos María Federici (Detective Intergaláctico) y Geoffrey «Fola» Foladori (Fola: el hombre que fue una biblioteca) , ambos editados por la convención uruguaya de comics Montevideo Comics.

Para Uruguay también realizó la tapa de la novela gráfica de ciencia ficción para niños Crononautas, para GAS Comics, la misma editorial independiente para la que hizo la tapa deGAS3K.1 (2011).

Fuera de los comics, trabaja como ilustrador para la edición argentina de la revista Rolling Stone. En su tiempo libre, ha comenzado a dedicarse al grabado artístico.