¿Llegará a tiempo?

Mientras esperamos que la Comisión del Bicentenario publique el fallo del llamado que hizo a fines del año pasado, vamos adelantando algo del segundo episodio de Bandas Orientales, con guión de Esteban Caballero y dibujos de Talthec..
En marzo de 1811, parte de la campaña oriental ya estaba alzada en armas contra el gobierno de Montevideo. Artigas, tras renunciar a su cargo en el ejército español, había viajado a Buenos Aires y conseguido el apoyo de la Junta. Ahora cabalgaba a través de Entre Ríos rumbo al cruce del Río Uruguay, frente a Paysandú. A su paso, los pueblos entrerrianos iban adhiriendo a la Revolución de Mayo.
Pero en la Banda Oriental las cosas no estaban del todo bien, muchos aprovechaban la insurrección para obtener beneficios personales. ¿Llegará Artigas a tiempo de evitar que la Revolución Oriental fracase antes de empezar?

2 Respuestas para “¿Llegará a tiempo?”

  1. Alejandro Rodríguez Juele

    ¡Bandas Orientales ya es uno de los más de 200 proyectos que cuentan con el patrocinio de la Comisión del Bicentenario!.
    En el sitio web de la Comisión está la lista de seleccionados, donde con el número 124 pueden encontrarnos.
    Así que esperen grandes novedades en los próximos días y felicitaciones a todos los que forman parte de Bandas Orientales!

    Responder

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar éstas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>